5 sept 2012

PERFILES ANTE LA CRISIS

“Conformista”: es el grupo más numeroso y de mayor edad. Sus ingresos apenas han variado con la crisis, y sin embargo, son conscientes de la situación, lo que les lleva a ser precavidos y ahorrar (aunque no tanto como las víctimas). Eso sí, viven con tranquilidad. Se sienten afortunados y no sólo siguen disfrutando de su tiempo libre como antes, sino que además descartan dejar de hacerlo si disponen de menos dinero. Asimismo, son solidarios con la comunidad y tienen capacidad para afrontar problemas.

¿Cómo acercarse a ellos?
Ofreciéndoles: calidad,seguridad y tranquilidad.

“Snob”:
son los que, independientemente de sus ingresos, son derrochadores y materialistas. Engloban sobre todo a gente joven y/o con padres de rentas altas, que relativizan la crisis. No creen que la situación sea tan mala como se describe en los medios. Si bien ahorran, comparan las ofertas menos que los demás, y asocian el dinero a la felicidad. Lo que más les preocupa es mantener su estilo de vida y aparentarlo. Se preocupan por las apariencias. Si compran marcas blancas, quitan las etiquetas para ocultarlo.
¿Cómo acercarse a ellos?
Ofreciéndoles: calidad,oportunidad y glamour. 

“Pasota”: aunque la crisis les obliga a controlarse, asumen que la vida son dos días y que ya saldrán adelante. No creen que la situación vaya a mejorar pronto, y por eso se despreocupan. Son el grupo más egoísta y centrado en sí mismo. Piensan en vivir el presente. Procuran ahorrar en el día a día, pero a la hora de la verdad, son demasiado cómodos, y más bien se limitan a aplazar grandes gastos. En cualquier caso, lo que quieren es pasarlo bien y encuentran el modo de hacerlo.
¿Cómo acercarse a ellos?
Ofreciéndoles:serenidad,oportunidad y distracción.

“Víctima”: quienes se dedican simplemente a sobrevivir y superar una crisis que viven muy en serio. Están estresados, se sienten desorientados y perdidos. Muchos de ellos están en paro, y casi todos están preocupados por el dinero. La crisis les afecta a su vida personal e incluso de pareja. Se centran en el ahorro y por eso son los que más tiempo pasan en casa, y los que más discuten por las compras. Ahorran como sea... Pese a los problemas, son los que más lecciones han sacado de la crisis, y esperan que, de ésta, surja un cambio social relevante.


¿Cómo acercarse a ellos?
Ofreciéndoles: reconocimiento,ánimo y comunidad.

Entre los “pasotas” y los “victimas”, hay más mujeres, mientras que en los grupos más derrochadores hay más jóvenes, y entre los que más sufren hay más familias numerosas.


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