17 ago 2012

OPTIMISMO vs REALIDAD

Si entendemos hoy realismo con pesimismo, pues es correcto enfrentar optimismo a realismo.
Pero no tiene porqué ser así. Mantener una actitud optimista ante los problemas, permite que éstos no se magnifiquen, y le demos el justo valor que deben tener. Precisamente para que no nos impidan actuar. Esta opinión viene como consecuencia de un artículo del Diario de Sevilla del pasado 30 de julio, adjunto enlace al final del post.
Trata de la caída de autónomos en la ciudad, y del desencanto, nunca mejor dicho, que tiene este sector.
Con algunos gestos que la Administración ejerciera en apoyo de estos emprendedores, se notaría de inmediato cierto "aire fresco" en la actividad económica.
La mayor parte de los integrantes del pequeño comercio son autónomos, estamos viendo tanto en pequeñas , como en grandes ciudades, calles despobladas. Aún reconociendo que algunos de dichos establecimientos tenían los días contados por no haber reinvertido en ellos. Hay mucho potencial de nuevo negocio que no se atreve, no ve claro el futuro, y además nada le favorece.
Por ello, hoy he querido ser REALISTA, sin perder el OPTIMISMO. En algún momento se tendrán que tomar medidas llamadas de CRECIMIENTO, que ayuden a reactivar esta situación.

Adjunto enlace del Diario de Sevilla :

No hay comentarios:

Publicar un comentario